10 Negritos – 14
10 Negritos – Agatha Christie
(Notas personales)
Cap. 14
Metieron el cuerpo de Wargrave a su habitación y luego fueron a comer. La plática fue entrecortada. decidieron ir a descansar a sus habitaciones. Entraron todos al mismo tiempo. Cerraron sus puertas al mismo tiempo. Echaron llave al mismo tiempo.
Lombard se sintió más tranquilo pero luego ya no, pues el revólver estaba en el cajón de la mesilla junto a su cama.
Vera se seguía atormentando con el incidente del niño Cyril.
Blove se mantenía alerta. Dieron las 12 de la noche. Para resolver el crímen no hay que omitir ningú detalle, así que repaso cada muerte mentalmente.
De pronto escuchó un ruido leve del otro lado de la puerta. Alguien se deslizaba furtivamente. Estaba seguro. Salió de su cuarto y con un poco de luz de luna alcanzó a ver una silueta que salía por la puerta principal.
No lo siguió pensando que podía ser una trampa así que fue a despertar a los demás. Armstrong no contestó. Lombard y Vera sí. Se aseguraron que Armstrong no estaba y le dijeron a Vera que se volviera a encerrar en su cuarto hasta que ellos, y sólo ellos, volvieran.
Blove le dijo a Lombard que fueran con precaución pues Armstrong tenía un revólver, a lo que Lombard aclaró que no era así.
Después de un rato volvieron con Vera. Le informaron que Armstrong estaba desaparecido.
Lombard agregó que un cristal del comedor estaba roto y que sólo quedaban 3 negritos.
—
<- Anterior
Siguiente ->
< Índice >