Pienso, luego escribo

Pensar, pensar.

Escribir, escribir.

Pensar y escribir. Escribir y pensar.

Desde hace mucho tiempo he «querido» escribir. No una novela o cuentos o ensayos. No poemas. Escribir relatos, tal vez. Escribir u blog. No sé, tal vez cualquier cosas. No me refiero tanto al «qué escribir», sino al buen hábito de escribir.

Admiro a quienes llevan un diario, a quienes todos los días publican alguna reflexión sobre cualquier tema; a quienes hacen periodismo y por obligación (y gusto, muchas veces) tienen que escribir sobre acontecimientos en su entorno; y claro, a quienes escriben cuentos o poemas o ensayos o novelas.

Éste es un intento más. No sé si seré constante en este ejercicio de escribir, pero tengo una estrategia: pensar y escribir, o, dicho de otra forma, escribir lo que pienso. Sobre cualquier tema, de forma tan profunda o superficial como mi estado de ánimo me lo permita.

Pensar en escribir, y finalmente no escribir, me ha resultado dañino: se me van acumulando pensamientos e ideas, y como la fruta que no se come, se van echando a perder en mi cabeza. Hay días en donde todo es un «debería haber escrito esto o aquello» acompañados de un leve sentimiento de frustración.

Y así, por ejemplo, esto que acabo de escribir, es lo que estoy pensando.

Pero más pensamientos o ideas me han cruzado por la cabeza  en la última hora. Por ejemplo, leí que ya se hizo el sorteo para integrar los grupos de la Champions: no recuerdo cuáles son los otros equipos, pero el grupo donde quedó el Barcelona me parece que será el más competido. También estaba pensando que al rato hay 3 eventos a los que quiero ir: el primero, a las 4 pm, en la CANACO Cuernavaca; el segundo, a las 6 pm, en el Jardín Borda; y el tercero, a las 7 pm, en el Paraíso del Café.

También estuve pensando que las redes sociales, en algunos de sus aspectos negativos son muy negativas, y por otro lado, que hacer ejercicio de forma constante – yoga, en mi caso – tiene grandes beneficios.

«Me hace falta un tornillo»

La foto que acompaña esta publicación no tiene nada que ver con el tema. Sólo la encontré y la escogí por cuestión de no invertir más tiempo en seleccionar una foto.

Pienso que será bueno si logro mantener este hábito de pensar-escribir por lo menos durante 30 días a partir de hoy. Ya veremos.