Jim Botón y Lucas el Maquinista – 25
Jim Botón y Lucas el Maquinista – Michael Ende
(Notas personales)
Cap 25. En el que la señora Maldiente se despide y llega una carta de Lummerland.
A la mañana siguiente Jim y Lucas fueron despertados por Ping Pong. El Dragón quiere despedirse de ustedes.
Fueron a verlo. Estaba casi inmóvil. Vieron que a su cuerpo lo recubría un resplandor dorado. El dragón les dio las gracias por no haberlo matado. Les dijo que normalmente cuando un dragón era derrotado lo mataban. Pero en estos casos, cuando se les dejaba vivir, ocurre algo maravilloso: se transforman en «Dragones Dorados de la Sabiduría», algo que sucede sólo cada mil años, y se les puede preguntar cualquier cosa.
Lucas y Jim le preguntaron como podrían seguir viviendo en Lummerland, pues el lugar era muy pequeño. El dragón les dijo que en el segundo día de viaje de regreso a su país encontrarían – en ciertas coordenadas – una isla flotante que podrían remolcar hacia Lummerland y allí la podrían fijar con ramas de coral, de las cuales nacerían árboles que la sujetarían con firmeza al suelo.
Y entonces el dragón cayó en un sueño que duraría un año, luego del cual despertaría ya siendo completamente un Dragón Dorado de la Sabiduría.
Entonces Lucas y Jim fueron a hablar con el emperador y decidieron viajar a Lummerland. Entonces Ping Pong recordó que había recibido una carta escrita por el Rey Alfonso Doce-Menos-Cuarto, la señora Quée y el señor Manga diciéndoles que los extrañaban y que ojalá volvieran pronto.
Así que decidieron zarpar al día siguiente, y Ping Pong se quedaría en representación del emperador de China.
—
<- Anterior
Siguiente ->
< Índice >