Jim Botón y Lucas el Maquinista – 23
Jim Botón y Lucas el Maquinista – Michael Ende
(Notas personales)
Cap 23 En el que la princesa de China cuenta su historia y Jim se enfada con ella.
Li Si les platicó de sus vacaciones a la playa y cómo desobedeció a sus cuidadoras, yendo a caminar sola por la playa. Cuando la fueron a buscar, se escondió y luego siguió caminando sola. Se dio cuenta que estaba perdida cuando vio que no había más arena junto al mar sino rocas.
Fue entonces cuando vio el barco, y un hombre vestido de pirata se la llevó. En el barco había otros 12 hombres todos iguales, que incluso no sabían cómo se llamaban uno u otro pero no les importaba. La única forma de distinguir al capitán, era una estrella roja en el sombrero.
A ella la metieron en una jaula / pajarera cubierta con una tela por lo que no veía nada más, hasta que llegaron a entregarla con el dragón – la Sra Maldiente – a cambio de un barril de ron de Kummerland.
Luego les platicó cómo eran los días con la sra Maldiente – clases, regaños e irse a dormir sin cenar. Hasta que se dio cuenta que entre sus ropas llevaba un biberón de su muñeca, y fue entonces que pensó escribir un mensaje y lanzarlo al río que se veía desde un agujero en la pared. Y entonces esperaron, hasta que Jim y Lucas llegaron.
Después cada niño platicó su experiencia y finalmente Jim contó las aventuras que Lucas y él habían pasado para llegar a rescatarlos. Jim terminó diciendo que no le interesaba aprender a leer a hacer cuentas, leer ni escribir y la princesa Li Si le hizo ver que eso no sería bueno. Blablabla, Jim se enfadó un poco.
—
<- Anterior
Siguiente ->
< Índice >