Jim Botón y Lucas el Maquinista – 22
Jim Botón y Lucas el Maquinista – Michael Ende
(Notas personales)
Cap 22 En el que los viajeros descienden bajo tierra y descubren cosas maravillosas.
Prepararon a Emma para que volviera a hacerla de barco. Decidieron llevarse a la señora Maldiente, encadenando su diente a Emma. En realidad lo que no le gustaba a la señora Maldiente era que al entrar al agua sus fuego y su suciedad desaparecerían.
Ya en el agua, Lucas se preocupó pues Emma agarraba cada vez más velocidad y eso era riesgoso. Pero luego la corriente se hizo más lenta. Cuando todo estuvo tranquilo se aseguraron de no haber perdido a ningún niño. El río pasaba por una caverna en cuyas paredes y techos, brillaban luces rojas, luego verdes, y poco a poco las luces se fueron apagando hasta que todo volvió a ser oscuro como al principio. Pero pronto cruzaron un portal de roca y salieron al aire libre.
La princesa Li Si se alegró porque estaban en China. Lucas y Jim no lo podían creer porque el viaje de ida les había llevado muchos días, y ahora, sólo llevaban un par de horas de viaje. Pero vieron la montaña con estrías rojas y blancas y confirmaron que estaban en China. Jim estaba contento y no dejaba de mirar a la bonita princesa Li Si.
—
<- Anterior
Siguiente ->
< Índice >