Jim Botón y Lucas el Maquinista – 21

Jim Botón y Lucas el Maquinista – Michael Ende

(Notas personales)

Cap 21 En el que Jim y Lucas conocen una escuela en Kummerland

Ahora tenían que encontrar la dirección que venia en la carta donde llegó Jim. Calle Vieja 113. Tuvieron suerte de ver un letrero con el nombre de la calle, y pronto dieron con el 113.

Entraron a la casa, Vacía. Luego escucharon un ruido.Se asomaron en una habitación y vieron que era como una escuela. Los niños estaban atados con cadenas a las bancas. Entre ellos, estaba una niña china. Seguramente era la princesa Lu Si

El dragón que los custodiaba tenía un único diente repugnante. Seguramente era la señora Maldiente.

Le preguntó a un niño cuánto es 7 x 8, el niño – un piel roja – no supo la respuesta, y la señora Maldiente le dio unas nalgadas.

Ahora se dirigió a Li Si, que contestó sin problemas. Luego toda la tabla de multiplicar del 7. De todas formas la señora Maldiente le iba a dar nalgadas.

Lucas y Jim tenían un plan. Jim entró y distrajo a la señora Maldiente. dijo que venía a salvar a los niños. La SM le preguntó si lo habían enviado los Trece Salvajes. Jim dijo que no, y entonces le platicó rápidamente su historia y la carta. La SM se rió. Ella lo había comprado a los 13 salvajes (pero aún no sabía quienes eran sus verdaderos padres.) Entonces Jim le dijo que si no liberaba a los niños por las buenas, el se encargaría de quitárselos. La SM lo correteo, y se hizo una humareda dentro del salón. Entonces entró Emma y embistió a la SM.

Durante la pelea, Emma fue perdiendo su disfraz, y los niños, al ver que era una locomotora gritaron con emoción. Cuando la SM quedó noqueda, Jim le quitó la llave y liberó a los niños de las cadenas. Luego con las cadenas ataron a la SM.

Le preguntaron a Li Si cómo había echado su mensaje al agua y les dijo que por el río que estaba cerca de su habitación. Mañana escaparían. Esa noche, todos los niños soñaron que estaban de vuelta en sus países.

<- Anterior

Siguiente ->

< Índice >