Jim Botón y Lucas el Maquinista – 11

Jim Botón y Lucas el Maquinista – Michael Ende

(Notas personales)

Cap 11 En el que Jim Botón conoce de modo inesperado el secreto de su nacimiento

Lucas le preguntó al emperador cómo había sido tan oportuno para salvarlos. El emperador les dijo que un niño había dado aviso. Ah, Ping Pong quien fue premiado imperialmente.

El emperador ofreció un banquete en honor de Lucas y Jim y para ello, los hombres cultos de China buscaron en la biblioteca imperial cuáles eran los mejores platillos de Lummerland para que Schu Fu Lu Pi Plu los preparara.

Después de comer, jugaron un rato, y luego salió el tema del rescate de la princesa Lu Si.

Después de cenar se reunieron en el salón imperial donde estaban reunidos los 21 hombre más sabios de China para dar toda la información posible a Lucas y a Jim. A estos hombres sabios se les conoce como «Flores de la Sabiduría». Algunas de las preguntas que hizo Lucas fueron:

– ¿Cómo saben que la princesa está en la ciudad de los Dragones? Porque después de su desaparición, en el río amarillo se encontró un biberón con una carta de la princesa. En ella decía que había sido raptada por «los 13», que la señora Maldiente es un dragón, y que la dirección donde se encontraba es «Kummerland, calle vieja #133 Piso tercero izquierda».

Lucas recordó la carta que acompañaba el paquete en el que llegó Jim a Lummerland. Entonces le platicó ese incidente a Jim. Ahora no sólo se trataba de rescatar a la princesa, sino de descubrir el orígen de Jim.

– ¿Dónde está la ciudad de los Dragones? Nadie lo sabe con certeza. Tal vez más allá de la montaña estriada rojo con blanco. El río amarillo llega hasta allí y luego hay una gruta pero no se sabe si se puede entrar pues el agua sale con demasiada violencia y no se sabe que hay del otro lado pues nadie ha ido.

Sacaron un mapa y mostraron a Lucas que por el sur existe algo que llaman «el valle del crepúsculo» que nadie ha intentado cruzar porque está lleno de voces y sonidos misteriosos. Al otro lado lo llaman «El fin del mundo». Suponen que si se atraviesa el Valle del Crepúsculo y luego se avanza hacia el norte, se tendría que llegar al otro lado de la montaña estriada rojo con blanco y tal vez a la ciudad de los dragones.

– ¿Cómo son los dragones? Les mostraron unas ilustraciones pero igual les dijeron que la información era incierta.

Lucas y Jim decidieron partir a la mañana siguiente, pero antes, quisieron escribir una carta para los habitantes de Lummerland haciéndoles saber que estaban bien.

Pidieron al emperador que les proporcionara agua y carbón para Emma, y aunque el emperador les ofreció que durmieran dentro del palacio, Lucas y Jim prefirieron pasar la noche con Emma.

<- Anterior

Siguiente ->

< Índice >