Jim Botón y Lucas el Maquinista – 10
Jim Botón y Lucas el Maquinista – Michael Ende
(Notas personales)
Cap 10 En el que lucas y Jim se encuentran en peligro
Ahora sí, Lucas y Jim se disponían a desayunar cuando de pronto llegaron los guardias, los rodearon y el capitán les ordenó acompañarlo. Primero se negaron porque querían ir a desayunar, pero después decidieron ser más amables y accedieron.
Los llevaron hasta la habitación donde estaba el superbozo con otros dos bonzos y sus respectivos escribientes.
Los bonzos se mofaron de Jim y Lucas. Les dijeron que si no tenían un documento que comprobara quiénes eran, entonces no existían y por consiguiente no podía darles una cita con el emperador. Asi le dieron vueltas al asunto y los escribientes anotaban y se reían, hasta que Lucas se cansó, metió al superbonzo Pi Pa Po en una papelera y luego tomó a los otros dos bonzos por las patas y los sacó por una ventana, finalmente le dijeron que lo llevarían con el emperador, pero cuando los volvió a poner en el piso, entraron los guardias reales con sus espadas desenvainadas.
Ping Pong había visto lo ocurrido y corrió a buscar al emperador, mientras Lucas y Jim se defendian usando sillas y mesitas como escudos contra las espadas de los guardias.
Ping Pong entró a la habitación donde el emperador y otros ministros estaban por disfrutar un concierto de música. Con pena se acercó y el emperador le preguntó qué se le ofrecía. Con dificultad pues estaba sofocado por los nervios y haber corrido, Ping Pong pidió al emperador que lo acompañara a salvar a sus amigos.
Cuando llegaron, los guardias ya tenían amarrado a Lucas y a Jim con cadenas. El emperador ordenó que se las quitaran y encadenaran al superbonzo.
Luego Lucas y Jim saludaron de mano al emperador.
—
<- Anterior
Siguiente ->
< Índice >