De la Tierra a la Luna – 22-23
De la Tierra a la Luna – Julio Verne
(Notas personales)
22. El nuevo ciudadano de los Estados Unidos
Al día siguiente, todos en América conocían del incidente y su admiración por Ardan creció. A partir de ese momento, fue invitado a eventos, estrechó muchas manos, dio muchos discursos e hizo muchos brindis.
Mucha gente se ó a él para desearle suerte pero también para pedirle que los llevara con él e incluso había quienes afirmaban hablar selenita y le querían enseñar.
Barnum le ofreció 1 millón de dólares para pasearlo por muchas ciudades en su circo (y exhibirlo), lo cual Ardan no aceptó, pero aun así su rostro fue impreso en muchas fotos y posters que circularon por todo el país. Fue blanco de admiracioyn de hombres y mujeres, algunas de las cuales incluso le ofreceron acompañarlo en su viaje, pero él no tenía la intención de fundar una dinyastia en la luna.
También Maston habló con Ardan pidiéndole que aceptaran su compañía en el viaje, pero Ardan lo rechazó amablemente.
El 18 de octubre con la finalidad de verificar que la repercusión del cañón pudiera ser amortiguada, se hizo un experimento, introduciendo un gato y la ardilla de Maston. El proyectil, hueco en su interior tenía almohadillas, y fue disparado hacia el mar. Cuando la bala cayó y la recuperaron, al abrirla vieron salir al gato, pero no a la ardilla. El gato se la había comido, y Maston se puso muy triste.
Dos días despues, Ardan recibió un mensaje del presidente de la Unión, nombrándolo ciudadano americano.
23. El vagón del proyectil
El 30 de septiembre Barbicane había enviado los planos del nuevo diseño que debería tener el proyectil. El 10 de octubre, por ferrocarril, llegó a Stone Hill.
Ardan comentó que si bien el diseño del proyectil era justo lo que se necesitaba, le hacían falta toques artísticos, y se entabló con Barbicane en una conversación en la que quedó claro que el presidente del Gun Club no tenía idea del arte y las cuestiones estéticas.
«En una habitación hay un ladrón que en el momento de agujerear la pared de una casa, se pregunta si dará a su agujero la forma de una lira, de una flor, de un pájaro o de una ánfora»
Se hace una descripción del mecanismo de amortiguamiento para los tripulantes. Se menciona que estará el problema del oxígeno que deberan utilizar al respirar. Para resolverlo Ardan menciona el uso de clorato de potasa y potasa cáustica, una para liberar oxígeno y la otra para quitar el ácido carbónico del aire.
Pero había que probar, así que Maston se ofrece a pasar 8 días a partir del 12 de noviembre dentro del proyectil, sin más insumos que alimentos suficientes, clorato de potasa y potasa cáustica. El 20 de noviembre se abrió la escotilla y allí estaba Maston, vivo, y mas gordito.
—
<- Anterior
Siguiente ->
< Índice >