De la Tierra a la Luna – 13-14

De la Tierra a la Luna – Julio Verne

(Notas personales)

 

13. Stone’s Hill

Habiendo seleccionado Florida como sede del proyecto, los libros que hablaban de ese Estado se vendieron como pan caliente pues todo mundo quería estar informado acerca de ese lugar que se volvería tan importante.

Barbicane comenzó sus actividades, y de inmediato puso a disposición del observatorio de Cambridge los fondos necesarios para la construcción del telescopio con el que harían el seguimiento del proyectil cuando éste fuera lanzado.

Al día siguiente, en Nueva Orleans, a bordo el Tampico, buque que el gobierno puso a su disposición, y junto con Maston, Elphiston y el director de la fábrica de Goldspring, se dirigió a Florida. Llegaron 2 días después, el 22 de octubre.

Al día siguiente estaban listos para hacer recorrido por la tierra a caballo y escoger el sitio ideal para el desarrollo del proyecto. Un grupo de locales, los acompañaría armados, pues podrían toparse con seminoles, salvajes que recorren las praderas y podrían ser peligrosos.

• algunos datos históricos y geográficos de Florida, caimanes y flamingos.

Barbicane buscaba un terreno alto, no para «acercarse más a la Luna», sino para alejarse de los terrenos acuosos.

Por fin llegaron al lugar: Stone’s Hill. Barbicane hizo mediciones: estaban a 27º7 de longitud Oeste. Dentro de los parámetros requeridos, y el lugar fue seleccionado.

 

14. Pala y zapapico

Esa misma tarde, el Ing. Murchinson (de la empresa constructora) volvió a Nueva Orleans para contratar trabajadores. Ocho días despues, 31 de octubre, estaba de regreso en Tampa con 500 trabajadores, los mejores maquinistas, fogoneros, fundidores, albañiles y artesanos de todo género.

El 1 de noviembre se instalaron casetas alrededor del sitio, y el 4, se dio el primer asadonazo.

• se describen algunas de las actividades, el calor de 37º, los trabajos nocturnos a la luz de lámparas para evitar el calor, algunos accidentes que dejaron unos cuantos muertos, pequeños contratiempos.

Fueron 8 meses de intenso trabajo y el 10 de junio, veinte días antes de fijado el plazo, tenían listo el pozo de 900 pies de profundidad.

<- Anterior

Siguiente ->

< Índice >