Cyrano mon amour (Edmond)

Cyrano mon amour (Edmond)
Dir. Alexis Michalik / Francia / 112′

La historia comienza en tragedia: el estreno de una obra de teatro del joven dramaturgo Edmond Rostand, es un rotundo fracaso.

De inmediato piensas: «Ok, entonces la película tratará, en alguna forma, de cómo el protagonista sale de sus problemas y tal vez, incluso, alcance el éxito». Y sí, de eso trata la película.

¿Predecible? Sólo en ese aspecto, porque la historia, en general, será maravillosamente desarrollada.

Después de la tragedia, vamos a tener una disfrutable revoltura de comedia, romance, intriga y acción, mezcladas en un ritmo ágil que no nos permite distraernos un sólo instante.

Edmond es un hombre sencillo, entusiasta, apasionado pero un poco inseguro, y que gracias a los personajes que lo rodean – su esposa, el restaurantero Honoré, la actriz María, el actor Coquellin, su amigo Léo Volny y la costurera Jeanne – no se rinde y logra dar vida a una obra de teatro, Cyrano, que será impresionantemente aclamada en su debút y reconocida, al paso del tiempo, como una de las mejoras obras francesas.

La forma en que vamos viendo el desarrollo de la película, nos hace sentir las frustraciones, las ilusiones y las ganas de triunfar de los personajes. Al salir de la sala, escuché un par de personas comentar de que se les había hecho un nudo en la garganta de la emoción cerca del final.

¡100% recomendable!

Reseña por: SoyJosefo
22-septiembre-2019

Trailer: