10 Negritos – Epílogo
10 Negritos – Agatha Christie
(Notas personales)
Epílogo
Conversación entre Sir Thomas Legge, subjefe de la policía de Scotland Yard y el inspector Maine sobre sus hallazgos acerca del caso.
Llegaron el 8 de agosto.
Wargrave. Tiro en la cabeza.
Lombard. Tiro en el corazón.
Miss Brent. Cianuro.
Sra Rogers. Cloral dosis excesiva.
Mr Rogers. Hacha en la cabeza.
Blove. Bloque de marmol.
Armstrong. Ahogado.
MacArthur. Golpe en la nuca.
Vera. Colgada.
Marston no se menciona aquí.
La isla fue comprada por un tal Owen y los mandados eran hechos por un tal Morris, quien decía que los asuntos eran de un cliente anónimo. Morris tenía antecedentes turbios con la ley. Él fue quien dijo a la gente del pueblo que los visitantes de la isla habian hecho una apuesta de pasar 8 días allí, así que no deberían hacer caso a señales provenientes de la isla.
Se hace recuento de los antecedentes de cada uno, por las acusaciones del gramófono.
Morris murió la noche del 8 de agosto. Unos boy scouts vieron el SOS el 11 de agosto pero sólo hasta la tarde el 12 se pudo navegar hacia la isla. El forense llegó hasta el 13.
El último sospecho, según las notas de Blove pudo haber sido Armstrong, pero la autopsia revelá que murió antes que el propio Blove.
Y de los 3 que quedan…
Si Lombard… tiró el mármol sobre Blove, luego colgó a Vera y luego fue al mar a darse un tiro… ¿por qué el revolver estaba delante de la habitación de Wargrave con las huellas digitales de miss Vera?
Si Vera… mató a lombard, se llevó el revólver a la casa, tiró el mármol sobre Blove, luego se colgó… pero la silla no estaba en el suelo, sino junto a las demás sillas contra la pared.
¿Y Blove? Imposible, después de matar a Lombard y a miss Vera, no se podría haber dejado caer un bloque de mármol en la cabeza.
Y la gente del pueblo asegura que nadie pudo salir de la isla en esos días.
—
<- Anterior
Siguiente ->
< Índice >