10 Negritos – 9

10 Negritos – Agatha Christie

(Notas personales)

Cap. 9

Blablabla… Dr, ¿es posible que usted haya administrado una dosis demasiado fuerte a la Sra Rogers? ¿Por error? Blablabla y usted, Lombard ¿por qué lleva un revólver? Porque esperaba caer en una cueva de sinvergüenzas. Ayer mintió. Sí. La realidad es que un judío me dio 100 guineas para venir y tener los ojos abiertos a lo que pasara. ¿Por qué no lo dijo ayer? Porque pensé que lo que ocurría era precisamente a lo que yo tenía que poner atención sin descubrirme. Ahora entiendo que el dinero fue la trampa para hacerme venir.

Sonó el batintin llamando a comer.

Lombard, Blove y Armstrong llegaron primero. Hay cuficiente comida en reserva. Entraron al comedor.

Luego llego Miss Brent, con su ovillo de lana.

Luego llegó Wargrave. «Vuestra mañana ha sido completa»

Luego Vera Clayhorne que parecía sofocada. Falta el general, le dijeron. Él está sentado en una roca contemplando el mar, respondió, dudo que haya escuchado el batintín. Voy a avisarle, dijo Rogers. Iré yo, dijo el doctor.

La tempestad se acerca, dijo Vera. Eso mismo decía un viejo en el tren, comentó Blove.

Volvió el Dr Armstrgon «El general MacArthur está muerto»

Todos se fueron al vestíbulo. Blove y Armstrong llevaron el cuerpo del general a su cuarto. Vera entró al comedor. Roger entró despacito. Vieron que ahora sólo había 7 negritos.

Reunidos todos otra vez en la sala, el Dr Armstrong dijo que no había sido crisis cardiaca sino un golpe en la cabeza con martillo o algo parecido, pero no se había encontrado ningún arma.

El juez wargrave tomó la palabra y resumió lo observado: que Blove, Lombard y Armstrong pensaban que había un asesino en la isla, pero al no haber encontrado a nadie más, sólo había una certeza: Mister Owen era uno de ellos. Uno de nosotros es el falso negrito.

Volvamos a decir lo que sabemos.

Lombard tengo una pistola porque «repite la historia de las 100 guineas». Nada corrobora su historia.

Wargrave dijo que tanto el doctor, como él y Blove no estaban exentos de sospecha pues ha habido doctores, magistrados e incluso policías que pierden la cabeza.

Lombard pidió que las señoras quedaran liberadas de acusación. Pero el juez hizo notar que las muertes ocurridas hasta el momento no requerían habilidades que ellas no tuvieran.

Luego Lombard solicitó que se excluyera a Rogers. Pero el juez argumentó que tal vez Rogers y su esposa ni siquiera habían matado a su ama, sino que inventaron la historia para mezclarse con ellos, pero que ante el miedo de su esposa que los puediera delatara, pues…

Blove tomó la palabra. De la muerte de Marston era dificil establecer sospechosos. De la mujer de Rogers, señaló a Rogers y al doctor. Sin embargó siguieron haciendo recuento de los eventos y vieron que Miss Brent también había estado cerca de Mrs Rogers cuando estuvo desmayada. Fueron a la tercera muerte. Presentemos coartadas. Todos en algún momento estuvieron fuera de la vista de todos los demás. Vera comentó lo que MacArthur le dijo que todos iban a morir y que él estaba esperando su fin.

No llegaron a conclusiones contundentes. El juez Wargrave concluyó que hasta el momento, la tarea del asesino había sido sencilla pues todos ellos estaban desprevenidos, pero ahora ya no.

<- Anterior

Siguiente ->

< Índice >