10 Negritos – 2
10 Negritos – Agatha Christie
(Notas personales)
Cap. 2
Estación de Oakbridge. Dos taxis. Estaban Vera Claythorne, Miss Brent, el capitán Lombard y el juez Wargrave.
En el primer taxi se fueron Miss Brent y el juez Wargrave. El capitán Lombard y Vera Claythorne esperarían al general MacArthur.
Hicieron plática superficial. El clima. Salió el tema de los Owen: ninguno los conocía.
Llegó el Gral. MacArthur y se dirigieron al embarcadero. Los estaban esperando para hacer un sólo viaje. Se mencionó que llegarían 2 personas más pero no había que esperarlas. Cuando estaban por salir llegó Anthony Marston en su Daimler.
El primer anfitrión en el embarcadero era el joven Davis y el lanchero sería Narracot, quien pensó que esa era una reunió de personas raras. Él hubiera esperado gente más elegante.
Llegaron a la isla y entraron a la casa, La Sra Rogers y su esposo los recibieron y los acomodaron en sus habitaciones. La Sra Rogers parecía estar siempre asustada.
1. Vera platicó un poco con ella, y resultó que también tenían un par de días de haber llegado y que no conocía en persona a los Owen.*
En su cuarto, sobre la chimenea, había un cuadro de metal cromado con una hoja de pergamino y el poema de «Los 10 negritos»
2. El Dr Armstrong desembarcó casi al anochecer. A la entrada de la casa vio y reconoció al juez Wargrave, lo recordadba como un juez feroz.*
3. El juez Wargrave estaba a la entrada de la casa cuando llegó el Dr. Armstrong. recordó haberlo visto como parte de un jurado. No tenía una buena opinión de los médicos. El Dr. Armstrong le preguntó si conocía a Constance Culmington. No.
4. Antonhy Marston se bañó disfrutando su descanso.*
5. Mr Blove se ponía su corbata ¿Tenía buena presencia? Nadie le había mostrado simpatía y notó que entre ellos se miraban de reojo… como si supieran. Pensó en cuando estuvo allí, en la isla, de pequeño. Y ahora, otra vez, con un encargo tal.*
6. Al general MacArthur no le había gustado el recibimiento y gustoso se habría retirado. Lombard le parecía falso.*
7. Philip Lombard caminaba sigiloso como una pantera. Sonreía para sí. Aprovecharía su semana.*
8. Emily Brent en su dormitorio, traje de seda, leyendo la Biblia, antes de bajar a cenar.*
—
<- Anterior
Siguiente ->
< Índice >