10 Negritos – 1

10 Negritos – Agatha Christie

(Notas personales)

Cap. 1

1. El juez Wargrave, jubilado hace poco, iba ya en el tren. Recordó los rumores que existían acerca de quién era la propiedad de la isla del Negro:

– Un americano loco por las cosas del mar, quien, dado que su tercera esposa no disfrutaba el mar, la vendió a un tal Mr. Owen.
– Miss Gabrielle Turl, actriz de Hollywood
– Una pareja deseosa de pasar allí su luna de miel.
– El joven lord L… alcanzado por las flechas de Cupido.
– El Almirantazgo británico para dedicarse a experimentos secretos.

Wragrave había recibido una carta de Constance Culmington invitándolo a la isla del negro y dando horarios para transporte

2. Vera Clayton. Iba en tercera clae. Había solicitado empleo en una agencia y la canalizaron a la isla del Negro, con Una Nancy Owen.

3. Philip Lombard (viajando frente a Vera. Un judío (Mr Isaac Morris) le había llevado 100 guineas por mandato de su cliente para que se presentase en la isla del Negro, donde prestaría sus servicios por alrededor de una semana.

4. Emily Brent en el área de no fumadores. 75 años, desdeñadora de la falta de detalles. Había recibido carta invitación para ir a la isla del Negro firmada por U.N.O. ¿Miss Olton? ¿Miss Ormen? ¿Miss Oliver?

5. El General MacArthur. Cambio de trenes en Exeter. No sabía quién era Owen, tal vez amigo de S. Leggard o de J. Dyer. Pensaba que ir a la isla del Negro tenía que ver con el rumor de que el Almirantazgo Británico la había comprado.

6. El doctor Armstrong iba en auto. Era el médico de moda. Recibió una petición para ir a la isla del Negro. El Sr. Owen, al parecer, se atormentaba por la salud de su esposa. El Dr. Armstrong inspiraba confianza y esperanza y eso era importante. De pronto fue rebasado por un joven en un enorme Daimler. Cretinos.

7. Tony Marston conduciendo por el pueblecito de Mere, molesto porque los bañistas caminan por las calles y no permiten a los vehículos andar a alta velocidad. Se detuvo a tomar un refresco. Llamaba la atención. 1.80, cabellos rizados, faz bronceada, ojos azules intensos y su Daimler. Siguió su camino.

Mr. Blove, venía de Plymouth en tren omnibus. Asegurándose que su lista estaba completa

1. Juez Wargrave, jubilado
2. Vera Clayton, institutriz
3. Philip Lombard, 100 guineas por ir.
4. Emily Brent, 75 años.
5. General MacArthur, tal vez el Almirantazgo
6. Doctor Armstrong, confianza y esperanza
7. Tony Marston, guapo

+ Mr. y Mrs. Rogers (los criados)

Mr. Blove iba vestido de militar y confiaba en que su aspecto no dejaba nada que desear. Hablaría acerca de África del sur, ninguno de ellos ha estado allá.

La isla del Negro fue así llamada porque tiene forma de cabeza de hombre con labios gruesos.

Su compañero de compartimento un hombre viejo, despertó y le dijo que en el mar no se puede prever nada y que la tormenta estaba en el aire. ¡Velad y orad! y allí se bajó del tren.

Siguiente ->

< Índice >