Tim Burton
Cuando vi Edward Scissorhands (El joven manos de tijera) mi primera opinión no fue buena. El personaje interpretado por Johnny Depp en lugar de dedos tiene tijeras, lo cual me parecía una copia muy simplona del villano de Pesadilla en la calle del infierno (Freddy Kruger) que tiene un guante con navajas. Además, Johhny Depp también había actuado en Pesadilla y aunque en esa época era mi actor favorito, no me latió la película.
Eso debe haber sido allá por 1990. Blablabla, pasó el tiempo.
En 1989 salió Batman de Tim Burton. Nunca he sido fan de Batman, pero había que ir a ver la película. Me pareció buena, y me encantó el personaje de El guasón interpretado por Jack Nicholson.
¿Quién era Tim Burton? Sepa Dios. Yo sólo identificada nombres como Steven Spielberg o Quentin Tarantino o Coppola.
Blablabla pasó más tiempo.
En 1999 vi Sleepy Hollow (El jinete sin cabeza). Esta película la quise ir a ver porque de niño en clases de inglés había leído el cuento. Otra vez Johnny Depp es el personaje principal, pero también actuaban Christina Ricci (que en esa época me parecía muy bonita) y Christopher Walken (actorazo). Resulta que el director era nuevamente Tim Burton.
Como ya existía Google, investigué a Tim Burton. Resultaba que era un buen director y que hacía cosas bastante extrañas. Él había dirigido Beetlejuice la cual había visto en 1988 y me gustó mucho, pero ni siquiera me detuve a ver quien la había dirigido. Luego me pareció más interesante al ver que estaba casado con Helena Bonham Carter (que me gustaba) y que eran muy amigos de Johnny Depp.
De acuerdo a Wikipedia, ha dirigido 22 películas.