The stand

Empecé a dar clases de inglés en 1988. Al año siguiente, en el verano, llegó una pareja de Texas, Brian y Amy. La coordinadora académica me pidió que les diera la inducción a la metodología que se usaba en la escuela. Les caí bien y ellos a mí. Algunos miércoles terminando clases me invitaban una cerveza (yo no tomaba alcohol, así que les aceptaba una coca cola) y algunos fines de semana salíamos a pueblear para que ellos conocieran mejor los alrededores de Cuernavaca (confieso que algunos de los lugares a donde fuimos también eran desconocidos para mí). Se tuvieron que regresar a Texas como a los 5-6 meses. Brian me dejó de regalo una edición paperback de «The stand» de Stephen King.

Me daba flojera empezarlo porque eran muchas páginas. Pero era un reto porque sería el segundo libro en inglés que leería. De Stephen King sólo sabía que «hacía películas de terror» como Carrie y el Resplandor (películas que yo ni siquiera había visto, y en verdad, no sabía que King era escritor y esas películas eran basadas en sus libros).

Total que lo empecé a leer y lo disfruté de principio a fin. Me gustó mucho la forma en que te hace conocer a los personajes, sus virtudes, sus temores, su forma de llevarse con los demás. Definitivamente Stuart Redman y Tom Cullen fueron mis favoritos. Y también me gustó la forma en que mete los alucines sobrenaturales.

El asunto del libro es que una super gripa mata a todo el mundo – menos a los sobrevivientes (jeje), que son muy pocos. Ellos, en sueños, ven a una mujer negra que les dice que vayan a Boulder para construir una nueva sociedad. Si embargo, también hay sobrevivientes malos que son dirigidos por Randall Flagg – el Hombre Oscuro, con poderes sobrenaturales.

No haré el cuento largo: es una gran aventura en donde salen a flote ideologías, traumas, miedos, aspiraciones, fé, traición, lealtad, inteligencia, puff! Tantas cosas. ¡Excelente libro!

Nota anecdótica triste: En el 2003 se metieron a robar a mi casa. Se llevaron una lap, chamarras, discos y libros. Entre los libros que se llevaron iba The Stand : (