Por aquí puedo escapar

Son muchas las cosas que se han necesitado para que el mundo de hoy sea como es, y no siga siendo el mismo que hace 100, o 200, o 1,000 años.

Uno de los ingredientes infaltables ha sido la imaginación: esa capacidad de ver cosas que aún no existen, y que junto con otras habilidades y conocimientos, nos permite traerlas al mundo material.

Escribir requiere imaginación. En principio, tal vez muy básica: imaginar lo que quiero decir y cómo lo voy a decir; pero en algún momento la imaginación se vuelve fundamental en la construcción de personajes, mundos, y situaciones asombrosas.

He escuchado personas que opinn que los escritores hacen eso, usar su imaginación, como una forma de escapar de la realidad. Tal vez en algunos casos, pero dudo mucho que así sea en todos.

Lo que sí me queda claro es que la imaginación es una puerta que nos da la oportunidad de entrar y salir en mundos distintos al que nuestra percepción sensorial (vista, tacto, oído, olfto y gusto) nos permite conocer.

¿Podemos escapar por es puerta? Sí, por supuesto, pero también a través de ella, podremos volver cuatass veces lo deseemos.