Las hijas del capitán – María Dueñas
Una novela que te atrapa y te lleva de la mano junto con las protagonistas a recorrer una ciudad extraña.
1936. Una época en que migrar de España a Estados Unidos podría parecer una excelente idea. Y eso fue lo que hizo Emilio Arenas, llegar a Nueva York con la intención de una mejor vida, pero un trágico accidente le quitó la vida e hizo que el panorama para su viuda y sus hijas se volviera incierto y complicado, obligándolas a madurar de forma abrupta para salir adelante.
En cada capítulo van sucediendo eventos que nos hacen sentir preocupación, esperanza, enojo, indignación, admiración y muchas tras emociones. Todo se va encadenando de tal forma que cuando pensamos que todo está perdido, algo salva la situación, pero de igual forma, cuando podemos pensar que finalmente la historia tomará un rumbo feliz, algo nos vuelve a empujar por un callejón oscuro.
Un gángster, una monja, un hombre de negocios, un joven que busca ganarse la vida de una u otra forma, un doctor, un promotor artístico, un heredero al trono de España y los vecinos de las hijas del Capitán, dan vida a distintas formas de ver la cotidianidad, la capacidad de adaptación y el apoyo interesado o desinteresado entre muchos otros aspectos de la convivencia entre conocidos y desconocidos en una ciudad multicultural.
Una excelente novela con pequeñas historias que se tejen de forma hermosa.