Kate (Película, 2021)


Una francotiradora, Kate, asesina a un mafioso lider yakuza enfrente de su propia hija. Diez meses después decide retirarse pues, al haber roto la regla de no matar habiendo niños presentes, se siente culpable. Sin embargo, su jefe, V, la convence de hacer un trabajo más.

Una noche, Kate tiene sexo con un hombre que conoce en un bar. Esa misma noche, recibe la instrucción para llevar a cabo el último trabajo.

Al momento en que su objetivo -otro mafioso yakuza- aparece y ella dispara, tiene una desconcentración y falla. Se siente mareada y ha fallado. Roba un auto para escapar de la zona… y se accidenta.

Al despertar en el hospital, le informan que le han hecho análisis, descubriendo que en su cuerpo hay polonio 204 y que sólo le quedan 24 horas de vida. Ella comprende que el hombre que conoció en el bar fue quién debe haber puesto la sustancia en su bebida.

Decide que sus últimas 24 horas las dedicará a tratar de sobrevivir y encontrar venganza.

—-

La película nos muestra también cómo Kate fue reclutada y entrenada por V para convertirse en asesina, y cómo Kate secuestra a Ani, la sobrina del mafioso yakuza, para poder llegar hasta él y matarlo. Esto hace que al final se puedan sacar conclusiones interesantes de la trama.

En cuanto a las escenas de persecución y peleas, me parecen excelentes.

—-

Mary Elizabeth Winstead – Kate
Woody Harrelson – V

Dir. – Cedric Nicolas-Troyan