Jim Botón y Lucas el Maquinista – 9

Jim Botón y Lucas el Maquinista – Michael Ende

(Notas personales)

Cap 9 En el que aparece un circo y alguien hace planes malintencionados contra Jim y Lucas.

A la mañana siguiente fueron al palacio del emperador para proponer el rescate de su hija y seguros que los invitaría a desayunar.

Tocaron a la puerta y volvió a recibirlos la gran cabeza amarilla. Le dijeron que avisara al emperador que venían con la intención de salvar a su hija. Les dijo que esperaran. Pero tardó mucho y el hambre arreció.

Lucas le dijo a Jim que no podían volver a pedir alimento a Ping Pong (no era correcto que un bebé se hiciera cargo de ellos), así que Lucas tuvo una idea: hacer algunos trucos (incluido escupir en looping) de circo para ganar algunas monedas.

Así que se subieron en el techo de Emma y dieron una función. Doblar una palanca, apagar una cerilla con un escupitajillo, una canción a dos voces con Emma y cerraron con un gran escupitajo en looping.

Además de los aplausos, recibieron muchas monedas.

Sin embargo, la cabeza amarilla no volvía para abrirles. El motivo era la burocracia: uno le avisaba a otro y otro a otro y al que sigue y etcétera.

Y peor aún, cuando el mensaje llegó al superbonzo (primer ministro), el señor Pi Pa Po, éste sintió celos pues el se quería casar con la princesa Li Si. y aunque no se atrevía a ir a la ciudad de los dragones en su rescte, tampoco podía permitir que alguien más lo hiciera.

Así que ordenó al capitán de la guardia imperial del palacio que fuera por los extranjeros, pero ni una palabra de ello a nadie.

<- Anterior

Siguiente ->

< Índice >