Jim Botón y Lucas el Maquinista – 8
Jim Botón y Lucas el Maquinista – Michael Ende
(Notas personales)
Cap 8. En el que Lucas y Jim descubren inscripciones misteriosas
Llegó la noche y Ping Pong fue a buscar su biberón pues ya era hora de su cena. Le preguntaron de dónde había sacado la comida y les dijo que de la cocina del palacio imperial. Su padre, Schu Fu Lu Pi Plu, era el cocinero mayor.
Les comentó que esa era la cena del emperador pero que últimamente estaba inapetente y no comía. Ping Pong siguió chupando su biberón.
Lucas descubrió que en los palillos había una inscripción que parecía un verso. Ping Pong se lo tradujo. Un palillo decía «Si miro la Luna, mis ojos se ciegan por el llanto». El otro decía «Me parece ver a mi niña, a quien quiero tanto». Ping pong les dijo que eso lo había mandado escribir el emperador, pero no por qué. Lucas pensó que tal vez habían raptado a su hija.
Antes de explicar más, Ping Pong pidió que lo llevaran a pasear en Emma. Les fue dando instrucciones y llegaron a otra plaza, el centro de China. Pensaron que ahora sí recibirían una explicación, pero, a causa de haber bebido su leche muy deprisa, Ping Pong había tenido un accidente y necesitaba cambiarse los pañales. Y como ya era muy noche, Ping Pong tenía que dormir, así que hasta mañana.
Jim y Lucas se quedaron platicando que tal vez tendrían que rescatar a la hija del emperador. Tal vez de un dragón. Durmieron.
—
<- Anterior
Siguiente ->
< Índice >