Jim Botón y Lucas el Maquinista – 5
Jim Botón y Lucas el Maquinista – Michael Ende
(Notas personales)
Cap. 5 En el que se termina el viaje por mar y Jim descubre árboles transparentes.
El clima era bueno durante el viaje. Jim le preguntaba a Lucas que a dónde se dirigía, y éste le respondía que sólo se dejarían llevar.
Durante algunos días fueron seguidos por peces voladores, y cuando tenían hambre, pescaban un par de peras de mar o pepinos de agua de los árboles de coral.
Una mañana, al tercer día de la cuarta semana de viaje, Jim se despertó , sintió una sacudida, se asomó y tuvo ante sí un paisaje de belleza suave y maravillosa, pero lo sorprendente es que todo era transparente.
Lucas se despertó y fue a ver qué hacía Jim. También se asombró con el paisaje. Lucas le preguntó qué país era ese. ¡China», respondió Lucas.
Llegaron a tierra y volvieron a ajustar a Emma. Se dirigieron entonces hacia Ping, capital de China. Iban por una carretera muy ancha, pero evitaban los puentes de porcelana porque son frágiles. A las cinco horas y media de viaje, Jim se subió al techo de la locomotora y vio a lo lejos una ciudad, miles y miles de tiendas de campaña que brillaban bajo el sol como si fueran de metal. Llegaron a su destino después de media hora.
—
<- Anterior
Siguiente ->
< Índice >