En buenas manos (Pupille)
En buenas manos (Pupille)
Dir. Jeanne Herry / Francia / 110′
—
«Un bebé – Theo – nace, pero su madre no quiere quedarse con él, así que lo entregará para adopción.
Alice, una mujer de 41 años, es seleccionada para ser la madre adoptiva de ese bebé.»
Mi primera impresión fue que «En buenas manos» sería una historia dramática llena de sufrimiento, lo cual no me hubiera parecido malo. Pero me equivoqué, y lo que encontré en la película fue una historia – o una serie de historias – que refleja el lado humano de muchas personas involucradas en torno a niños en situación de orfandad y familias que buscan adoptar.
Al principio encontramos a una joven madre que no quiere quedarse con su bebé, personal del hospital donde dará a luz, y una trabajadora social que la asistirá en el proceso de entregar al bebé para adopción.
Después veremos a otra trabajadora social y una familia que se hará cargo del bebé temporalmente, mientras se encuentra una familia adoptante.
También conoceremos al grupo de trabajadores sociales encargados de evaluar las solicitudes de las familias adoptantes, así como a algunas de estas familias.
Y de todo ese mosaico de personas mencionado, en la película podremos observar cómo su sentido de humanidad, los hace tomar decisiones y acciones, cada quien «desde se trinchera», cuya única finalidad es el bienestar de ese nuevo ser humano, frágil e indefenso.
No econtré drama ni sufrimiento, pero sí muchas demostraciones de solidaridad y amor al prójimo, ya fuera porque son parte de una institución y es «su trabajo», o simplemente porque, hacer el bien a alguien más, es bueno para uno mismo.
—
Reseña por: SoyJosefo
2-octubre-2019
—
Trailer: