Presuposiciones

soyjosefotrape

El coaching busca fomentar la capacidad de la gente para ser autogenerativo, para lograr las metas que se propone en base a sus propios recursos y habilidades (incluyendo la capacidad de generar nuevos recursos y desarrollar nuevas habilidades).

El coach, como parte de este proceso, debe ser útil durante la transición, pero no indispensable a largo plazo.

Bajo esta perspectiva, debe buscarse siempre que el cliente de coaching pueda incorporar positivamente las siguientes presuposiciones.

1. Cada persona tiene los recursos que necesita o puede adquirirlos.

A cualquier edad, las personas han dearrollado una serie de habilidades y adquirido una serie de conocimientos que les han permitido llegar a donde están.

Para seguir avanzando, en algunas ocasiones las habilidades y conocimientos ya eixstentes, utilizados de formas novedosas, son suficientes. En otras ocasiones, será necesario aprender cosas nuevas y desarrollar nuevas habilidades.

En ambos, casos, la capacidad de aprender siempre está presente en el ser humano.

2. En cualquier situación, cada quien toma la mejor opción que puede.

Las personas tomamos decisiones no solamente basados en la información y el análisis lógico de cada situación.

También intervienen factores emocionales, que en muchas ocasiones, parecen producir decisiones “ilógicas.

Está combinación lógia-emoción es la base de nuestras decisiones, por lo que todas las decisiones y opciones que tomamos, siempre serán las más adecuadas.

¿Quieres tomar mejores decisiones y generar mejores opciones? Adquiere nuevos conocimientos, vive nuevas experiencias y conoce tu emocionalidad.

3. El comportamiento humano está dotado de propósito.

Lo que mueve a los seres humanos a generar cambios, se llama propósito. Mientras más claro tenemos nuestro propósito, nuestros objetivos y nuestros valores, la intensidad y enfoque de nuestras acciones será más contundente.

4. Si quieres aprender ¡actúa!

Tener ideas y sueños, organizar ideas y sueños, hablar de ideas y sueños, está bien. Es la primera parte de cualquier logro. Pero para lograr algo, para aprender a lograr algo, para aprender a desarrollarnos como personas, es indispensable la acción.

 

Páginas sobre Coaching:

Coaching

Objetivos y sueños

Reglas de Oro

Presuposiciones