Child themes en Word Press
Un CHILD THEME en WordPress, es un tema que hereda la funcionalidad de otro tema, llamado PARENT THEME. El CHILD THEME te permite modificar o agregar funcionalidades al PARENT THEME. Un CHILD TEME es la forma más sencilla y segura de modificar un tema existente.
La principal razón para utilizar un CHILD THEME es que si modificas un PARENT THEME y llega una actualización, tus cambios se perderán. Con el CHILD THEME, se puede actualizar el PARENT THEME (lo cual es importante por razones de seguridad y/o funcionalidad) y tu diseño conservará los cambios.
CÓMO CREAR EL CHILD THEME
En el directorio de los temas, crea una carpeta para contener el CILD THEME. El directorio de los temas es wp-content/themes. El nombre del directorio no debe contener espacios, y es una práctica común usar el nombre del PARENT THEME y agregarle “-child”.
En la carpeta del CHILD THEME, crea un archivo (hoja de estilos) llamado style.css. Este es el único archivo requerido para crear el CHILD THEME. La hoja de estilos debe comenzar con las siguientes líneas:
/* Theme Name: Twenty Fourteen Child Theme URI: http://example.com/twenty-fourteen-child/ Description: Twenty Fourteen Child Theme Author: John Doe Author URI: http://example.com Template: twentyfourteen Version: 1.0.0 Tags: light, dark, two-columns, right-sidebar, responsive-layout, accessibility-ready Text Domain: twenty-fourteen-child */ @import url("../twentyfourteen/style.css"); /* =Theme customization starts here -------------------------------------------------------------- */
Estas líneas puedes cambiarlas de acuerdo a tu tema. Las únicas líneas requeridas son “Theme Name” y “Template”. El “Template” debe ser el nombre del directorio del PARENT THEME. En el ejemplo, el PARENT THEME es TwentyFourteen, por lo que el “Template” es “twentyfourteen”, que corresponde al nombre de la carpeta que contiene el tema TwentyFourteen.
ARCHIVOS DE PLANTILLAS
Si quieres cambiar algo además de la hoja de estilos (css), el CHILD THEME puede sobreescribir cualquier archivo del PARENT THEME: simplemente incluye un archivo con el mismo nombre en la carpeta del CHILD THEME. Por ejemplo. si quieres cambiar parte del código php del header del sitio, incluye el archivo header.php en la carpeta del CHILD THEME, haz las modificaciones que requieras, y ese archivo será utilizado en lugar del header.php que se encuentra en la carpeta del PARENT THEME.