Blanca como la nieve
Blanca como la nieve (Blanche comme neige)
Dir. Anne Fontaine / Francia / 112′
—
Desde el momento en que uno lee el título (Blanca como la nieve) y mira la fotografía del poster (una joven a punto de morder una manzana y una mujer mirándola con envidia), sabemos que la historia de la película estará basada ese cuento de los hermanos Grimm que todos conocemos: Blanca Nieves.
Y sí, es en efecto una adaptación moderna de ese cuento.
Con cierta frecuencia me pregunto cómo serían en la actualidad aquellas historias que sucedieron hace 100 o 200 años; cómo se incluirían los elementos modernos (teléfonos celulares, internet, etc) y cómo éstos afectarían el desarrollo de la historia.
Blanca como la nieve, nos presenta a una joven, Claire, que vive -sin llegar a la apatía- con cierto desgano. Pero es hermosa, y, al igual que en el cuento original de Blanca Nieves, su madrastra decide deshacerse de ella. A partir de ese momento, Claire descubrirá lo que es sentirse viva.
No tiene mucho sentido describir alguna escena o la historia: la verdad es que es mejor verla y disfrutar de ir haciendo comparaciones entre la historia original y la propuesta que nos presenta esta película.
A mí en lo personal, me causó mucha risa y me parece que tiene muchos elementos para pasar un buen rato de principio a fin.
P.D. Le doy puntos extras porque tiene bonitos paisajes.
—
Reseña por: SoyJosefo
4-octubre-2019
—
Trailer: