Amanda

Amanda
Dir. MIkhaël Hers / Francia / 107′

Es una buena historia. Un drama bien presentado en el que sufrimos un poco con el dolor y las preocupaciones de Amanda y David, aunque también, hacia el final, nos contagiamos con sus ilusiones.

Amanda tiene 6 o 7 años. Vive con su mamá, Sandrine, y con regularidad conviven con su tío David – el hermano menor de Sandrine. Son una familia que se demuestran cariño y se apoyan.

David trabaja para un propietario de inmuebles, ayudando a rentar departamentes y atendiendo a los inquilinos. Así conoce a Lena, de quien se va a enamorar.

Una tarde, Lena, David, su hermana y otros amigos harán picnic en un parque. David se retrasa un poco, y cuando llega, encuentra que hubo un ataque de hombres armados en contra de la gente en el parque: su Sandrine resulta muerta y Lena herida.

Lo que era tranquilidad, se vuelve una pesadilla. Amanda queda huérfana, Lena decide volver a casa de su madre (y separarse de David, y él, que nunca había considerado la posibilidad de tener hijos, ahora debe decidir qué hará: volverse el tutor legal de su sobrina o llevarla a un internado para huérfanos.

Lo que a partir de este momento veremos en la película son una serie de eventos e interacciones entre David y Amanda -y las personas a su alrededor-, y los dilemas derivados del dolor por haber perdido a un ser querido: David, tratando de resolver las cosas madura y analíticamente, mientras que Amanda, por su corta edad y su inocencia, no alcanza aún a comprender muchas cosas. ¿Será David capaz de salir adelante junto con su sobrina?

Mi escena preferida se da al principio de la película: Amanda le pregunta a su mamá qué significa el título de un libro, «Elvis has left the building» (Elvis ha abandonado el edificio). Sandrine le explica que la frase se usa cuando algo ya no tiene remedio. Me gustó esa escena porque creo que allí nos muestran el amor de la mamá por su hija, y a esa pequeña Amanda curiosa con ganas de entender lo que significan las cosas a su alrededor.

Reseña por: SoyJosefo
29-septiembre-2019

Trailer: