Acerca de mí
Si alguien me entrevistara, ¿qué podría decir? ¿Por dónde comenzaría?
Comenzaría por decir mi nombre, José Luis Alarcón, y que me conocen como Josefo. Que estudié la carrera de Contador Público, no por vocación, sino porque en alguna época, tener esa formación académica representaba buenas oportunidades laborales, que por supuesto aproveché para ganar experiencia profesional en distintos ámbitos, lo cual con el paso del tiempo, me permitió dedicarme a lo que hago actualmente, la consultoría para pequeños negocios y profesionistas. Aclararía que no hago consultoría contable, sino que me enfoco en que mis clientes desarrollen estrategias y acciones de comercialización y ventas eficientes. La competencia es mucha y sólo los más hábiles sobreviven.
Después mencionaría que para dedicarme a la consultoría me certifiqué como instructor, como master en PNL, como coach y tomé una buena cantidad de cursos relacionados con el marketing y las ventas. Que además de los clientes que atiendo en forma directa, he participado en proyectos turísticos y educativos, y que he sido conferencista en temas de emprendimiento.
También hablaría un poco sobre mi interés en los pequeños negocios porque creo que cuando un individuo o una familia invierte su patrimonio, es triste que por la falta de experiencia o guía adecuada, al poco tiempo de haber emprendido tenga que cerrar porque no logró desarrollar un mercado consumidor que le permitiera mantener el negocio en operación. Diría que creo que esa situación afectan muy negativamente no sólo a los quienes sufren la pérdida patrimonial, sino también a la ciudad donde vivo porque, además de las pérdidas patrimoniales mencionadas, también se pierden empleos y fuentes de empleo. Yo quiero vivir en una ciudad donde exista más abundancia para todos y siento que lo que hago contribuye positivamente de una u otra forma.
Podría decir que desde hace 3 o 4 años me he involucrado en la difusión de actividades artísticas que se presentan en foros culturales independientes y cafeterías, que originalmente mi interés era hacer un proyecto de comercialización para cafeterías, pero me topé con cantantes, pintores, fotógrafos, artistas escénicos y escritores que frecuentaban esos lugares para hacer exposiciones o presentaciones, tristemente, habría que decirlo, sin que tuvieran mucho público. Por ello comencé a apoyar con la difusión de eventos y poco a poco desarrollé una especie de rutina para promover ese tipo de actividades.
En este punto ya no sabría qué decir. Tal vez que practico yoga, o que me gusta leer y tomar café. Pero no, creo que eso ya no lo mencionaría.
De hecho, nadie me va a entrevistar y no me interesa hablar acerca de mí, así que mejor no diré nada.