10 semanas

10 semanas, 10 poemas, 10 cuentos

Hace tiempo -creo que ya tiene más de un año- hice una serie de actividades dentro de un concepto que llamé «10 semanas». Entre las actividades que incluí para esos ejercicios hubo lecturas de obras literarias escritas por hombres, obras literarias escritas por mujeres, ejercicios de parados de manos, y batallas musicales.

El concepto de 10 semanas es muy simple: una vez a la semana durante 10 semanas se hace un video de la actividad -que durante el resto de los días se estuvo practicando- y la idea es tratar de observar algún tipo de mejora con el paso del tiempo.

Entonces, por ejemplo, en el caso de los ejercicios de parados de manos, cada lunes grababa algunos de mis ejercicios, y cuando comparé el video de la primer semana con el video de la semana 10, era observable que había un mejor desempeño.

En el caso de las lecturas de obras literarias, hacía un video leyendo un par de páginas de algun libro. Las mejoras que observé estuvieron tanto en mi estilo de leer en voz alta como en el número de personas que veían el video.

Voy a retomar este concepto de 10 semanas para escribir: el «reto» es hacer 10 poemas y 10 cuentos o relatos. De forma arbitraria decido que los poemas deberán girar en torno a un cierto tema, o deberán tener cierta relación entre sí. Los cuento o relatos no.

Semanas:

1. octubre 21 al 27
2. octubre 28 a noviembre 3
3. noviembre 4 al 10
4. noviembre 11 al 17
5. noviembre 18 al 24
6. noviembre 25 a diciembre 1
7. diciembre 2 al 8
8. diciembre 9 al 15
9. diciembre 16 al 22
10. diciembre 23 al 29

Hoy es 15 de octubre, así que tengo algunos días antes del 21 para decidir los temas en que basaré los poemas y los cuentos o relatos.

Este texto es para mí, como referencia de lo que pretendo hacer.

También retomaré los parados de manos. En la ocasión anterior, eran parados de manos con apoyo en pared. Ahora serán sin ese apoyo.

De los parados de manos haré un video semanal para observar avances.

De los poemas o cuentos, haré un video semanal comentando mi experiencia del proceso de escritura. Los poemas o cuentos sólo los compartiré hasta que estén todos completos.