10 Negritos – 11
10 Negritos – Agatha Christie
(Notas personales)
Cap. 11
Lombard despertó al amanecer. A las 8 se había vuelto a adormecer. A las 9 volvió a despertar «Hay que poner fin a todos estos crímenes» pensó. Se arregló y salió de su cuarto. Al 25 para las 10 fue a tocar a la puerta de Blove. Rogers no lo había ido a despertar llevándole té. ¿Dónde está Rogers?
Lombard fue a despertar a los demás. La única que ya no estaba en su habitación era Miss Brent.
Decidieron buscar a Rogers. En el vestíbulo se toparon con Miss Brent quien llegaba con un impermeable comentando el oleaje del mar. Dijo que tampoco había visto a Rogers. Entraron al comedor. Sólo había 6 negritos.
Salieron a seguir buscando y encontraron a Rogers muerto con una pequeña hacha en la mano. Había estado cortando leña. Alguien por detrás le rajó la cabeza con un hacha más grande. Pudo haber sido cualquiera, incluso las mujeres.
Vera se puso nerviosa preguntando histérica si en la isla criaban abejas. Bla blabla hizo notar que los asesinatos ocurría como en las rimas de los negritos y que el siguiente verso mencionaba una colmena. Pero se reía histéricamente de nervios. El doctor le dio una cachetada y se tranquilizó.
Volvieron adentro con leña para preparar el desayuno.
Lombard y Blove opinaban distinto. Uno sospechaba de Miss Brent (porque estuvo sola afuera de la casa) y el otro de alguien que hubiera matado a Rogers y luego vuelto a su cuarto.
Luego Blove confesó su participación para que Landor fuera puesto en prisión, aunque nunca pensó que eso lo mataría.
El desayuno transcurrió en armonía.
—
<- Anterior
Siguiente ->
< Índice >